Indumar. Vetas que narran historias
Las vetas de la piedra cuentan historias que Indumar lleva años interpretando. La capacidad de entender esas historias añaden un nivel adicional de valor y significado a los edificios que las incorporan. Capítulos visuales que cuentan la historia de la naturaleza y el tiempo a través de los materiales que vemos y tocamos. Indumar hace posible realzar la belleza y funcionalidad de los proyectos con soluciones arquitectónicas únicas.
Por eso, cuando Indumar nos contó que necesitaba renovar su identidad corporativa y hacer una nueva página web, enseguida entendimos que debíamos definir la marca desde esa capacidad. El reto principal estaba en reposicionar la marca para proyectarla como líder en el sector. Y fuimos construyendo, desde la propia esencia de la marca, una nueva identidad gráfica, visual y narrativa que comenzó en el rediseño del logo pero que fue mucho más allá, cubriendo diferentes facetas de su discurso, el tono de comunicación y las pautas de aplicación de todas las expresiones que conforman la imagen de Indumar: Las fotografías. Los recursos gráficos. Las palabras. El estilo. La web.
Su valor de marca era inequívocamente su alma de diseño, experiencia y dominio de la técnica. Unv alor que tradujimos en una imagen mucho más clara, en una estética mucho más sencilla y limpia que demostrara con hechos esa calidad, más humana, inteligente, transparente, respetuosa… Un logotipo construido desde la limpieza, la discreción y la elegancia que responde y está a la altura tanto de entornos de diseño como de entornos industriales sin perder nunca su legibilidad ni personalidad.
Junto a ese alma de diseño, su expertise, esa dedicación y maestría como marmolistas, dando desde la materia prima más basta, un cuidado mensaje de lo que también significa excelencia: la confianza que da una empresa dedicada al 100% a la piedra y que debía reflejarse, además, en lo que se ve y se escucha de ella.
Para ello dimos forma a una nueva página web. Un portal sugerente, suave, que no necesita mucho texto para decir todo lo que se necesita y que, unido a una buena imagen, permite transmitir lo que sólo los expertos pueden: hacer sencillo lo complicado. Y, todo ello, sin perder ese compromiso con la calidad, el respeto hacia una cultura sostenible y mostrando al mundo ese arte que tienen: Interpretarlas historias que narran las vetas.